Si te preguntas qué es la impresión digital, podemos decirte que es un proceso de impresión digital directa (con láser o tinta) de un tipo de archivo digital a cualquier material: papel, vinilo, tejidos, entre otros. Además, se trata de uno de los sistemas de impresión más utilizados en el mundo de las artes gráficas debido a su versatilidad.
La impresión de tipo digital generalmente es ofrecida por empresas de manera profesional, siendo muy ventajoso para las personas que deseen imprimir un proyecto de bajo volumen.
Además, los tiempos de entregas son muy cortos y no tendrás que esperar a que la tinta se seque como en otros tipos de impresión.
La impresión digital ha ido aumentando su popularidad con el paso de los años, apareciendo en el mercado con equipos muy novedosos y potentes, para satisfacer así todas las necesidades y exigencias de las personas en este aspecto.
Una de las principales razones del incremento de la popularidad de este tipo de impresión y por lo cual es muy utilizada hoy en día, se debe a la óptima personalización de la impresión, abarcando mayores aspectos y cumpliendo con todas las exigencias.
Actualmente, la impresión digital puede ser utilizada para cumplir con distintos objetivos y no solo con fines de impresión de documentos de oficina, sino también para imágenes, sublimación, estampado en telas y más.